• Enfoque - España: condenado el expresidente catalán Artur Mas
miércoles, 15 de marzo de 2017 16:16

El TSJC ha condenado a dos años de inhabilitación para cargo público al expresidente catalán Artur Mas por mantener la consulta independentista del 9-N.

En su sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condena también a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público y a un año y medio de inhabilitación a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.

Según ha declarado Artur Mas esta misma mañana, España tiene "una democracia a medio camino" que lo ha juzgado "por tener unas determinadas ideas" que no gustan "en el Gobierno español".

El político catalán, como había explicado el lunes en rueda de prensa, ha vuelto a asegurar que acudirá hasta la última instancia de la justicia para recurrir la sentencia.

En esta nueva edición de Enfoque analizaremos esta decisión judicial contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, quien, con relación a su actuación en el referéndum independentista, se ha mostrado convencido de que volvería a hacer lo mismo. Su apego a la causa nacionalista, sin embargo, es visto por muchos como un parapeto para tapar las vergüenzas de su partido en materia de corrupción.

Invitados:
Patricia López, periodista del diario digital Público;
Alberto Pradilla, corresponsal del diario Gara en Madrid;
Miguel Martínez Truchaud, abogado; 
Fernando González, historiador.

xsh/mla/hnb

Comentarios