En un discurso ofrecido este jueves, el líder yemení ha denunciado que “el pueblo palestino ha sufrido hambre, hasta el punto de que se ha impedido la leche para los niños”, y que Israel ha seguido “violando diariamente la Mezquita de Al-Aqsa y Cisjordania”.
Ha subrayado que “lo lamentable es que esto ocurra en medio de los musulmanes, mientras algunos observan sin que parezca importarles”.
Al alertar sobre la complicidad de ciertos sectores musulmanes, Al-Houthi ha afirmado que “algunos no perciben los peligros de su inacción y otros se han aliado con el enemigo israelí”. “La opresión del pueblo palestino ha revelado el nivel de decadencia humana, ética y religiosa alcanzado por la Umma [comunidad islámica] y el impacto de la guerra blanda diabólica”, ha agregado.
Asimismo, ha criticado que Israel “ha dirigido esta guerra blanda contra una Umma de mil millones de musulmanes en beneficio de un puñado de sionistas”. “El plan del enemigo israelí no se limita a Palestina, y sus principales criminales han declarado abiertamente su objetivo de cambiar la región bajo el nombre de ‘Gran Israel’”, ha advertido.
Tras aseverar la injusticia sufrida por palestinos en Gaza y “el terrible nivel de decadencia humana y moral”, el dirigente yemení ha enfatizado la necesidad de asumir la responsabilidad frente a la agresión israelí y prevenir su corrupción y crímenes.
Al reafirmar la firme posición de apoyo al pueblo palestino, el líder yemení ha llamado a todas las personas de conciencia a prevenir los crímenes sionistas que practican el genocidio y el hambre contra palestinos en Gaza.
De igual manera, ha señalado que los sionistas buscan dejar al pueblo musulmán indefenso ante los sionistas y por ello “la manera de salvar a la Umma islámica no es continuar el camino de la humillación y el miedo, sino que es continuar la yihad”.
msr/rba