El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha dicho este lunes en un comunicado que las fuerzas navales del país llevaron a cabo una operación militar contra el petrolero israelí ‘Scarlet Ray’ en el norte del mar Rojo con un misil balístico.
La nota asegura que el misil impactó directamente en el buque cisterna, y detalla que el operativo se realizó en apoyo al oprimido pueblo palestino y a sus combatientes, y en respuesta a los crímenes de genocidio y hambruna perpetrados por el enemigo sionista contra el pueblo de la Franja de Gaza.
Yemen promete continuar la escalada contra Israel
“Las Fuerzas Armadas de Yemen reafirman su continuo apoyo al pueblo palestino impidiendo el tráfico marítimo israelí o cualquier otro que se dirija a los puertos de la Palestina ocupada en los mares Rojo y Arábigo, así como realizando nuevas operaciones militares contra objetivos enemigos israelíes en la Palestina ocupada”, reza el texto.
El vocero castrense ha subrayado que las Fuerzas Armadas no cesarán las ofensivas contra el régimen ocupante “hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”.
La nota se emite horas después de que el Centro de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido del Ejército británico, que monitorea el transporte marítimo en Asia Occidental, haya informado que un barco escuchó un chapoteo y un golpe en su costado cerca de la ciudad portuaria saudí de Yanbu.
El anuncio coincide con las ceremonias en Saná en homenaje al primer ministro yemení, Ahmad al-Rahawi, y varios ministros que fueron asesinados en un ataque israelí ocurrido el 28 de agosto en la capital del país árabe.
El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Yemen prometieron vengar el asesinato del premier y sus ministros, asegurando que los agresores “pagarán alto precio”.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
ftm/ctl/rba