El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Muhamad Abdul Karim Al-Qamari, afirmó el viernes que la agresión del ocupante israelí contra barrios civiles en la capital Saná “no quedará sin castigo”, según la agencia de noticias yemení Saba.
De igual manera, reiteró que Yemen no retrocederá en su apoyo a Gaza, sin importar la magnitud del ataque ni los sacrificios que Israel imponga al país árabe.
Destacó también que la escalada israelí en Gaza o hacia Yemen “no es una señal de fuerza, sino de incapacidad y fracaso en alcanzar sus objetivos durante casi dos años”.
Al saludar la resistencia histórica del pueblo gazatí y los combatientes palestinos, afirmó que las fuerzas palestinas están preparadas para “infligir al enemigo pérdidas severas ante su escalada contra la ciudad de Gaza”.
Asimismo, agradeció al pueblo “leal, creyente y firme” de Yemen por participar semanalmente en apoyo a los palestinos “sin debilidad ni desánimo” durante los últimos dos años.
El general Al-Qamari formuló estas declaraciones luego de que informes revelaran que el ataque de Israel a Saná estaba dirigido contra él, el ministro de Defensa yemení, Mohamad Naser al-Atifi, y varios líderes de Ansarolá.
El domingo, el portal hebreo Walla anunció que el plan de asesinato de Al-Qamari falló, pero no ofreció más detalles sobre la fecha o el lugar del operativo.
No es la primera vez que los medios israelíes informan sobre un intento de asesinato del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen. Anteriormente, durante la guerra de 12 días entre Israel y la República Islámica de Irán, la fuerza aérea israelí también intentó, sin éxito, asesinar al general de división Al-Qamari.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
msr/ncl/hnb