• Columna de humo en se eleva en el aeropuerto israelí Ben Gurión después de una operación misilística realizada por Yemen, 4 de mayo de 2025.
Publicada: jueves, 4 de septiembre de 2025 9:48

Yemen lleva a cabo otra operación militar de alta calidad contra el régimen israelí atacando el aeropuerto Lod (Ben Gurión) con un misil balístico Zolfaqar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado en un comunicado divulgado este jueves, que el misil alcanzó su objetivo con gran precisión a pesar de las intensas patrullas aéreas enemigas y los intentos de todos los sistemas de defensa aérea sionistas y estadounidenses para interceptarlo.

Según el vocero castrense, la operación provocó un estado de pánico en la entidad sionista, lo que llevó a millones de colonos a huir a refugios y a suspender las operaciones de navegación aérea en el aeropuerto Lod, que es una de las instalaciones de infraestructura más vitales del régimen en la ciudad ocupada de Yafa (Tel Aviv).

Este ataque con misiles provocó la huida de millones de sionistas a refugios y la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Lod. Esta operación se llevó a cabo para ayudar al pueblo palestino oprimido y a sus combatientes, en respuesta a los crímenes del enemigo en Gaza, y también como parte de la primera respuesta al ataque del enemigo israelí contra nuestro país”, ha enfatizado.

El funcionario yemení ha denunciado que la postura pasiva árabe e islámica de algunos países, junto con la complicidad y participación de otros, alienta al enemigo a continuar con su brutal plan criminal contra el pueblo palestino, advirtiendo que este silencio conducirá a una catástrofe humanitaria mayor.

Ha aseverado que el pueblo yemení continuará brindando su apoyo pleno y constante a Gaza hasta que se detenga la agresión y se levante el asedio, mientras que ha instado a los pueblos árabes e islámicos que adopten medidas serias y asuman sus responsabilidades religiosas y humanitarias.

El ejército israelí anunció la mañana de hoy la detección de un misil disparado desde Yemen hacia los territorios ocupados y la activación de los sistemas de defensa aérea para interceptarlo. Se trata de la tercera operación misilística de Yemen contra Israel en menos de 24 horas.

Los medios hebreos informaron luego de suspensión de los vuelos en el aeropuerto Ben Gurión, una medida que se ha convertido en una rutina en dicho aeródromo en estos días debido a las amenazas diarias de misiles desde Yemen.

Yemen apuntó el miércoles contra dos objetivos vitales israelíes en Al-Quds (Jerusalén) y Haifa, utilizando misil hipersónico y drones.

Yemen ha intensificado ofensivas contra Israel después de que el régimen israelí asesinara al primer ministro yemení, Ahmed Ghaleb al-Rahwi, y varios de sus ministros, en ataques aéreos llevados a cabo el 28 de agosto en Saná, la capital. El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Yemen han prometido vengar el crimen, haciendo que los agresores “paguen alto precio”.

msm/hnb