Las Fuerzas Armadas de Yemen han anunciado en un comunicado emitido este miércoles la ejecución de una operación militar que tuvo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurion, mediante el lanzamiento de un misil hipersónico denominado “Palestina 2”.
La nota ha dejado en claro que esta operación se llevó a cabo en apoyo del oprimido pueblo palestino y sus muyahidines, y en respuesta a los crímenes de genocidio y hambruna perpetrados por el enemigo sionista contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza.
El Ejército yemení ha confirmado que la operación logró con éxito su objetivo, provocando que millones de grupos de sionistas usurpadores huyeran a refugios y suspendiendo las operaciones del aeropuerto.
Además, ha indicado que Yemen mantiene una posición honorable al cumplir con su deber hacia el pueblo oprimido de Palestina, y que no abandonará esta postura pese a los desafíos o repercusiones que pudieran surgir.
“El reconocimiento mundial de la magnitud del sufrimiento de nuestros hermanos en Gaza, a causa de la hambruna, el asedio y la agresión, coloca a toda la nación árabe e islámica ante una gran responsabilidad religiosa e histórica. Tiene la obligación religiosa, humanitaria y moral de actuar para poner fin a la hambruna, levantar el asedio y detener la agresión contra Gaza”, ha señalado el comunicado.
En otro fragmento de la alocución, las fuerzas yemeníes han afirmado que “Yemen es el Yemen de Ansaralá, el Yemen del Islam, el Yemen de la fe, y mantiene una posición honorable al cumplir con su deber hacia los oprimidos en Palestina, sin abandonar esta postura pese a cualquier desafío o repercusión”.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han reiterado su compromiso de continuar cumpliendo con su deber religioso, moral y humanitario hacia el pueblo palestino, hasta que se detenga la agresión contra Gaza y se levante el asedio.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
ght/rba