El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha destacado este martes que la unidad de misiles del país ha disparado un misil balístico hipersónico Palestina 2 contra el aeropuerto Ben Gurion, en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv).
Al detallar que la operación alcanzó con éxito su objetivo, ha aseverado que el ataque yemení provocó el cese de operaciones del aeropuerto y una huida masiva de sionistas a refugios.
También, ha avisado que la unidad de drones de las fuerzas yemeníes llevó a cabo operaciones contra tres objetivos sensibles pertenecientes al régimen sionista en las zonas de Yafa, Ascalón y Umm al-Rashrash (Eilat) en la Palestina ocupada, utilizando tres drones.
Yemen ataca con misil balístico “blanco sensible” israelí en Beersheba | HISPANTV
Ha puesto de relieve que las operaciones de Yemen continúan en rechazo a los crímenes de genocidio de Israel en Gaza, confirmando que el pueblo yemení no abandonará sus deberes hacia el pueblo oprimido palestino.
Anteriormente, los medios hebreros informaron de la activación de las sirenas en Al-Quds (Jerusalén) y en todo el centro de Palestina ocupada debido a una operación yemení.
La semana pasada, el líder del movimiento popular Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, declaró que las fuerzas yemeníes han lanzado 309 misiles balísticos, hipersónicos y drones contra objetivos israelíes dentro de la Palestina ocupada desde mediados de marzo, como parte de la segunda fase de su ofensiva contra el régimen sionista.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han declarado que no detendrán sus ataques a menos que Israel cese sus ofensivas terrestres y aéreas en Gaza, donde al menos 56 647 palestinos han perdido la vida desde el inicio de la guerra israelí el 7 de octubre de 2023.
msr/tmv