• Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y fuerzas del Ejército yemení.
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2015 23:48

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, ha prometido que las fuerzas yemeníes tienen más sorpresas para el régimen saudí y sus aliados en el campo de batalla.

"Tenemos ocultas muchas sorpresas para los agresores saudíes y sus aliados (...), ya que poseemos un sistema de defensa que hasta el momento no ha sido utilizado en los enfrentamientos y el régimen de Riad no tiene conocimiento de él", ha declarado este viernes Luqman en una entrevista concedida a la televisión libanesa Almanar.

Tenemos ocultas muchas sorpresas para los agresores saudíes y sus aliados (...), ya que tenemos un sistema de defensa que hasta el momento no ha sido utilizado en los enfrentamientos y el régimen de Riad no tiene conocimiento de él", declara Luqman, el portavoz del Ejército yemení

Además, ha asegurado que las fuerzas yemeníes dan la bienvenida a la lucha directa con las tropas saudíes y sus aliados, conminándoles a dejar de matar a las mujeres y los niños yemeníes.

Preguntado por la situación en la ciudad de Marib, Luqman ha desmentido las "victorias falsas" anunciadas por los medios de comunicación dirigidos por Arabia Saudí.

"(Los saudíes y sus aliados) Dijeron que después de entrar en la ciudad de Marib(…) en 48 horas se trasladarán a Saná (la capital de Yemen), sin embargo, ha pasado más de 40 días y a pesar de cubrir sus operaciones terrestres con aviones de guerra y helicópteros Apache, solo han ocupado una aldea de esa ciudad”, ha dicho el coronel yemení.

Respecto los choques con los mercenarios saudíes en el estrecho Bab el-Mandeb ha afirmado que" los enemigos saudíes después de lanzar varios ataques aéreos no han logrado controlar esta zona".

El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman.

 

Ha recordado que hace dos días las fuerzas yemeníes destruyeron un buque de guerra saudí en las aguas de Bab el-Mandeb.

Por último, Sharaf Luqman ha denunciado que el uso de armas prohibidas internacionalmente por Arabia Saudí y sus aliados en sus ataques aéreos contra el pueblo yemení, constituye un crimen de guerra.   

En la misma jornada del viernes, el Ejército yemení, secundado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha derribado un avión no tripulado (dron) de reconocimiento de Arabia Saudí en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con un informe del sábado de la Coalición Civil de Yemen al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 heridos han resultado heridos.

mkh/ctl/rba