“Los próximos días estarán llenos de sorpresas”, ha alertado este martes Ali al-Qahum, un miembro del buró político del movimiento popular yemení Ansarolá, y ha agregado que “los objetivos (israelíes) abarcarán una amplia gama dentro de la Palestina ocupada”.
‘Puertas del infierno’
Asimismo, otro miembro del buró político de Ansarolá, Hezam al-Asad, ha declarado que el régimen sionista recibirá una respuesta dolorosa por el reciente ataque al puerto de Al-Hudayda en Yemen.
“El enemigo sionista ha abierto las puertas del infierno al atacar el puerto de Al-Hudayda en Yemen, y que los puertos y centros militares y de seguridad en el interior de los territorios palestinos ocupados estarán bajo el fuego del ejército yemení”, ha asegurado.
Además, Al-Asad ha advertido a algunos países árabes que “han cruzado las líneas rojas al apoyar al enemigo sionista abriendo corredores terrestres en lugar del mar Rojo y abriendo su espacio aéreo y calificando al movimiento (de Resistencia Islámica de Palestina) HAMAS de terrorista” de que la “respuesta está en camino”.
En advertencia a Israel, ha aseverado que cualquier ataque contra civiles será respondido con represalias.
“La respuesta de Yemen a la ofensiva del régimen sionista en el puerto de Al-Hudayda será diferente... una respuesta sin precedentes que hará que los agresores se arrepientan de sus acciones”, ha añadido.
Según el miembro de Ansarolá, las atrocidades, masacres y genocidio del régimen sionista contra el pueblo palestino conducirán a más destrucción y ataques de venganza contra el régimen.
Además, en una publicación en la red social X, Al-Asad ha avisado que se avecina un golpe aplastante y doloroso al régimen israelí. Ha usado un versículo coránico que decía: “Pronto seremos testigos de un día en el que el cielo sea como cobre fundido”.
El sábado, aviones de guerra israelíes atacaron edificios, instalaciones petroleras y una central eléctrica en Al-Hudayda, matando al menos a seis personas y dejando a otras 83 heridas, muchas de ellas con quemaduras graves.
La agresión se produjo un día después de que las Fuerzas Armadas de Yemen llevaran a cabo un ataque con dron en Tel Aviv en respuesta al genocidio israelí en Gaza, matando a una persona e hiriendo a otras 10 porque las defensas aéreas israelíes no lograron interceptar el avión no tripulado.
De hecho, las acometidas del régimen sionista contra Gaza han ido acompañadas de un aumento significativo de las tensiones entre Israel y Yemen, país que ha prometido continuar las operaciones de represalia contra Israel y barcos vinculados al régimen sionista hasta que éste cese las brutales agresiones en la Franja de Gaza, que han dejado más de 39 000 palestinos muertos desde octubre pasado.
tmv/ncl/rba