El movimiento de Resistencia Ansarolá de Yemen ha hecho estas declaraciones este lunes después de que el ejército israelí masacrara al menos a 70 personas e hiriera a más de 200 en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
La sangrienta ofensiva israelí tuvo como blanco los barrios orientales de la ciudad, que los militares del régimen usurpador habían declarado como zona segura, y se produjo minutos después de que se ordenara a los residentes palestinos que evacuaran.
“Yemen seguirá comprometido con la solidaridad y el apoyo al pueblo palestino, desde una responsabilidad moral y religiosa y un deber islámico y humanitario”, ha resaltado el buró político de Ansarolá en el comunicado.
“Las fuerzas yemeníes continuarán escalada tras escalada para vengar la sangre palestina”, ha destacado el movimiento popular yemení.
🔴🇵🇸| ¡Día 289 del genocidio en Gaza!
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 21, 2024
🔺Al menos 25 palestinos murieron durante la noche en toda Gaza y es probable que la cifra de muertos aumente porque hay más personas atrapadas bajo los escombros.#GazaGenocide #IsraeliApartheid pic.twitter.com/MO7pitSjOz
Las fuerzas yemeníes han estado atacando los objetivos del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos, así como los barcos y buques israelíes afiliados al régimen de ocupación desde el 7 de octubre, cuando la entidad usurpadora inició una guerra genocida contra la Franja de Gaza.
Se han comprometido a mantener sus operaciones mientras el régimen mantenga la guerra y el asedio simultáneo que ha estado imponiendo contra el territorio palestino.
Ansarolá ha denunciado el derramamiento de sangre israelí en Gaza como “el crimen del siglo y el Holocausto de nuestro tiempo”.
Ha manifestado que las atrocidades se estaban llevando a cabo con el apoyo total de Estados Unidos, el mayor aliado del régimen.
“Estados Unidos ha apoyado, alentado y participado en todos los crímenes del enemigo sionista, con dinero, armas y posiciones políticas”.
El grupo yemení concluyó la declaración instando a la comunidad internacional a ejercer una presión continua sobre el régimen y sus partidarios para ayudar a detener el derramamiento de sangre en Gaza.
Israel lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevó a cabo su histórica operación contra la entidad ocupante en represalia por las atrocidades intensificadas del régimen contra el pueblo palestino.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, el régimen de Tel Aviv ha matado, hasta ahora, al menos a 39 006 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en Gaza, y ha herido a otros 89 818.
ght/hnb
