“Nuestro pueblo ha levantado la bandera de la yihad por la causa de Dios frente al tirano de la época, Estados Unidos e Israel, en apoyo al pueblo palestino y en defensa de las grandes causas de la nación islámica”, ha afirmado el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badredin al-Houth, en un discurso ofrecido este martes.
El dirigente yemení ha destacado la masiva participación popular en el funeral del jefe del Estado Mayor del Ejército de Yemen, el general de división Muhammad Abdul Karim al-Qamari, quien perdió la vida en un ataque aéreo del régimen israelí en agosto.
Al-Houthi ha lamentado la inacción de los países árabes e islámicos ante los crímenes cometidos por el régimen israelí en la región, señalando como únicas excepciones a la República Islámica de Irán y a los movimientos de resistencia antisraelí.
“¿Dónde están los ejércitos árabes e islámicos, que suman más de 25 millones de efectivos, y de los cuales no se escucha eco ni se observa ninguna acción? Las únicas excepciones entre ellos son la República Islámica de Irán y las fuerzas de la resistencia”, ha agregado.
Israel no cumple sus promesas sobre tregua en El Líbano y Palestina
Durante sus declaraciones, Al-Houthi ha señalado que los videos en las redes sociales han mostrado al pueblo del mundo que los crímenes y la tiranía del régimen sionistas se han vuelto “más horribles que nunca” contra la población palestina y los libaneses a pesar de las treguas.
“Tras el acuerdo de alto el fuego, Israel continúa su agresión. Este régimen asesina a palestinos a diario y no cumple ninguna promesa ni acuerdo”, ha añadido.
Asimismo, ha criticado el camino de los países árabes que “buscan aprobación” del régimen de Israel para “evitar sus amenazas”, declarando que “sin duda están en el error”.
“El camino de algunos regímenes árabes es una desviación basada en la ignorancia, y no existe una vía de salvación para ellos”, ha afirmado.
Asimismo, Al-Houthi ha rechazado la opción de la llamada “reconciliación” con el régimen sionista y Estados Unidos y lo ha considerado “infructuosa”.
“Los árabes nunca han alcanzado ningún resultado en los últimos años bajo el pretexto de la paz y de las iniciativas de paz”, ha subrayado.
Poder del pueblo yemení ha transmitido un mensaje claro a Israel y a sus partidarios
Al referir a la victoria del ejército yemení en las batallas navales contra Estados Unidos y ha declarado que “los estadounidenses fueron severamente derrotados en las batallas navales, y sus comandantes lo admiten”
“La fuga de cinco portaaviones indica el fracaso de ambas rondas de la guerra. Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña fueron incapaces de destruir las capacidades del pueblo yemení”, ha señalado.
En este sentido, Al-Houthi ha confirmado que Yemen es el primer país árabe en producción de armas e industria militar como misiles y drones.
“La producción de misiles en nuestro país se encuentra en constante desarrollo y se han logrado grandes avances en el campo de los drones”, ha informado.
Al afirmar que el pueblo yemení se encuentra en su momento más poderoso, ha destacado que Yemen “sigue su postura de apoyar al pueblo palestino” contra el genocidio y las amenazas del régimen de Israel contra el enclave.
“Estamos totalmente preparados para intensificar la tensión si es necesario. Por lo tanto, si Israel reanuda la guerra en Gaza, también tomaremos medidas”, ha asegurado.
arz/rba