El líder del movimiento popular yemení Ansarolá en un discurso televisado este jueves, ha señalado que más de 2500 palestinos han sido asesinados o heridos recientemente, y que cientos de miles han sido desplazados de la ciudad sitiada de Gaza.
Al-Houthi ha precisado que el enemigo israelí continúa utilizando el hambre como arma para llevar a cabo un genocidio contra el pueblo palestino, siendo los niños las víctimas más claras en esta tragedia.
De acuerdo con el líder yemení, el régimen de Israel se enorgullece de asesinar a mujeres y niños palestinos.
El líder yemení ha repudiado que el enemigo israelí basa su guerra contra Gaza en la alianza y el apoyo estadounidense, así como en la alarmante complicidad de algunos regímenes árabes e islámicos.
El líder de Ansarola ha afirmado que las imágenes de las atrocidades en Gaza hablan por sí solas. Estos crímenes tienen raíces ideológicas y doctrinales. Israel continúa desplazando a los refugiados de los campamentos en Cisjordania con el fin de cambiar la composición demográfica de la región.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que Israel está legalizando el asesinato de prisioneros, muchos de los cuales mueren bajo tortura. “Israel no se limita a asesinar a los prisioneros, sino que busca legalizar sus crímenes contra ellos”, ha agregado.
Sobre el plan estadounidense para Gaza, Al-Houthi ha destacado que la presentación del plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, al primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, se hizo para que los sionistas pudieran modificarlo y convertirlo en un proyecto favorable a Israel.
El líder yemení ha sostenido que dicho plan israelí-estadounidense nunca contemplará la soberanía palestina sobre la Franja de Gaza, sino que intentan crear una entidad administrativa compuesta por estadounidenses y británicos.
En otro momento de sus declaraciones, se ha referido a la Flotilla Sumud, declarando que los activistas y solidarios en la Flota de la Resistencia lograron denunciar a Israel y captar la atención del mundo hacia el sufrimiento del pueblo palestino.
La noticia en desarrollo...