Mohammed Miftah envió este domingo su primer mensaje al régimen israelí, dejando en claro que su país no se apartará de la defensa de Palestina.
Miftah, designado tras el asesinato del anterior primer ministro y varios ministros en un bombardeo israelí, puso de manifiesto que “el enemigo israelí pensaba que su crimen afectaría nuestra posición, pero no retrocederemos”.
El nuevo jefe del Gobierno de Cambio y Construcción yemení subrayó que “Estamos más preparados para el sacrificio y para cumplir con nuestro deber. No retrocederemos en nuestra postura de apoyo a Gaza”.
Asimismo, afirmó que “Le decimos al enemigo que la humillación está lejos de nosotros, y a nuestra corona en Gaza les decimos que no están solos. Estamos con ustedes con nuestra sangre, alma y espíritu”.
Tras el martirio del primer ministro y varios ministros de su gobierno, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi al-Mashat, designó el domingo a Miftah como jefe del gobierno yemení.
Según la agencia oficial yemení Saba, Al-Mashat reiteró su apoyo total al Gobierno de Cambio Construcción y pidió redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las responsabilidades nacionales al servicio del pueblo.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que ha dejado 63 459 palestinos muertos.
mep/hnb