• Estudiantes y académicos de la Universidad de Saná defienden las protestas de sus pares estadounidenses contra Israel, 3 de mayo de 2024.
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2024 19:06

Estudiantes y académicos yemeníes se han manifestado en Saná, la capital, en solidaridad con sus pares estadounidenses y en rechazo a su arresto.

Los participantes condenaron el viernes la represión y el arresto de cientos de estudiantes estadounidenses por exigir el fin del genocidio de Israel en Gaza.

Por medio de un comunicado, la Universidad de Saná, elogió las protestas “humanitarias” de los estudiantes estadounidenses y denunció la “supresión de la libertad de expresión” en el país norteamericano.

Lo mínimo que podemos hacer es abrir las puertas de nuestras universidades para acogerlos después de que fueron expulsados ​​y oprimidos”, declaró el director de la Universidad de Saná.

 

Más de 2000 personas han sido arrestadas en los campus universitarios estadounidenses por participar en las protestas que instaban a las universidades que dejen de invertir en empresas con intereses en Israel, al menos mientras la guerra genocida continúe en la Franja de Gaza.

Algunos de los académicos han sido suspendidos, mientras que otros se encuentran expulsados ​​o puestos en libertad condicional.

msm/hnb