• ‘Represión de estudiantes propalestinos expone hipocresía de EEUU’
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2024 16:58
Actualizada: jueves, 2 de mayo de 2024 23:46

El líder de Ansarolá de Yemen asegura que la violenta represión de estudiantes propalestinos expone la hipocresía y las mentiras de EE.UU. sobre la libertad.

En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, se ha referido a las protestas que tienen lugar en más de 79 universidades de Estados Unidos para exigir el fin de la agresión contra Gaza, destacando que hay un despertar de conciencia entre la comunidad estudiantil, a pesar de que Washington se opone al alto el fuego en Gaza y quiere que continúe el genocidio contra el pueblo palestino.

Al-Houthi ha manifestado que la represión de la actividad estudiantil pacífica expuso la hipocresía y las mentiras de las autoridades estadounidenses y la falsedad de sus titulares porque no toleraron este movimiento.

Según el líder yemení, el mundo está siendo testigo del alcance de la violencia excesiva y de los intentos de humillación e intimidación durante el arresto de estudiantes desarmados y de algunos profesores universitarios en Estados Unidos.

También ha comparado los arrestos y las operaciones de intimidación llevadas a cabo por la policía estadounidense contra estudiantes y manifestantes con un “ataque militar por parte de matones”.

 

Esposar e insultar a una mujer con rango de profesora revela el engaño estadounidense y la palabrería sobre los derechos y libertades, ha agregado.

El líder de Ansarolá ha expresado que la preocupación estadounidense por el movimiento estudiantil y la respuesta violenta a los manifestantes confirma el impacto de este movimiento.

Yemen, listo para una nueva ronda de escalada si continúa la agresión a Gaza

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a las operaciones de Yemen en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, enfatizando que en el puerto de Eilat y en el mar Rojo, hay un claro impacto de las operaciones directas del frente yemení.

Al-Houthi ha precisado que 107 es el número total de barcos atacados vinculados a los enemigos israelíes y estadounidenses con 606 misiles balísticos, misiles de crucero y drones.

El total de operaciones llevadas a cabo desde el comienzo de la guerra contra Gaza ascendió a 156 operaciones en el mar y en el sur de la Palestina ocupada, ha informado.

Al-Houthi ha aseverado que la retirada de 10 buques de guerra estadounidenses y 8 europeos del mar Rojo se debe a un sentimiento de fracaso en prevenir o limitar nuestras operaciones.

El titular del movimiento yemení ha recordado que el éxito de las negociaciones y el logro de un alto el fuego no significan el fin del conflicto con el régimen israelí, sino más bien el fin de una ronda. “Nos estamos preparando para una nueva ronda de escalada si la ocupación continúa con su agresión” a Gaza, ha aclarado.

tmv/rba