• Ansarolá: Yemen atacó un barco israelí cada dos días en últimos 200 días
Publicada: jueves, 25 de abril de 2024 16:52
Actualizada: jueves, 25 de abril de 2024 23:57

El líder de Ansarolá reitera que Yemen atacó cada dos días un barco vinculado a Israel en los últimos 200 días desde inicio de guerra genocida israelí en Gaza.

En un discurso televisado, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha reiterado este jueves que los estadounidenses son socios del enemigo israelí en todos sus horrendos crímenes contra el pueblo palestino, reprochando la represión de las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

En este sentido, Al-Houthi ha reiterado que los estadounidenses no respetan sus leyes, su Constitución ni ninguno de los títulos que enarbolan y de los que se jactan, como la democracia y la libertad de opinión y expresión.

Respecto a los acontecimientos de la Franja de Gaza, el líder yemení ha indicado que el régimen de Israel está sufriendo enormes pérdidas de fuerzas y personal en Gaza, subrayando que la derrota y el fracaso son tanto para el enemigo israelí como para su socio estadounidense

Según Al-Houthi, los efectos del estado psicológico se están expandiendo entre el enemigo hasta el punto de que uno de ellos describe a sus soldados como patos en la línea de fuego.

Además, ha dejado claro que el hecho de que la mitad de los sionistas piensan en la emigración y la salida de Palestina refleja una crisis existencial y un reconocimiento de que no son más que usurpadores y ocupantes.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha elogiado las operaciones del frente de la Resistencia en la región contra el régimen israelí en apoyo al pueblo de Gaza.

En lo que respecta a Yemen, Al-Houthi ha afirmado que el frente yemení y sus operaciones militares navales continúan, mientras se busca fortalecerlo en su nuevo teatro en el océano Índico.

“Buscamos expandir y fortalecer las operaciones en el océano Índico de una manera que nunca estuvo incluida en los cálculos de los estadounidenses, los británicos y los israelíes”, ha prometido.

El líder del movimiento yemení ha aclarado que Yemen apuntó a 102 barcos dentro de los 200 días y dos días posteriores a la agresión a Gaza.

“El ritmo de nuestras operaciones para atacar barcos vinculados al enemigo israelí alcanzó un barco cada dos días”, ha explicado.

Como consecuencias de estas operaciones, el puerto israelí de Eilat quedó completamente perturbado, según admitió el director ejecutivo de ese puerto, ha citado Al-Houthi para luego agregar que las exportaciones del enemigo se contrajeron un 22 % y sus importaciones más del 40 % debido a los efectos de la interrupción total del puerto de Eilat.

Además de los golpes que recibió Israel, ha manifestado, hay una disminución del 80 % en el número de barcos estadounidenses que pasan por el mar Rojo.

Ha resaltado que las pérdidas económicas británicas están aumentando y la Cámara de Comercio Británica reveló que las operaciones yemeníes provocaron daños que afectaron al 55 % de los exportadores en el Reino Unido, y esto es una gran victoria debido a la estupidez de los británicos.

Al-Houthi ha enfatizado que las operaciones de Yemen provocaron un aumento del 300 % en los costos de envío de contenedores en el Reino Unido y retrasos significativos en la entrega de mercancías.

El titular de Ansarolá ha subrayado que el Reino Unido, junto con Estados Unidos, ha sufrido un fracaso miserable al intentar detener o limitar los ataques yemeníes.

Al-Houthi ha afirmado que la agresión estadounidense-británica contra Yemen se produce para apoyar al enemigo israelí y la continuación de los crímenes de genocidio en Gaza.

El líder yemení ha aseverado que la solución para detener las operaciones yemeníes es detener los crímenes de genocidio de Israel y poner fin al asedio contra el pueblo palestino.

tmv/rba