• Una vista del petrolero Marlin Luanda en llamas después de un ataque de Yemen, en el golfo de Adén, 27 de enero de 2024. (Foto: AP)
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2024 9:15

El líder del movimiento de Resistencia Ansarolá dice que las Fuerzas Armadas de Yemen han atacado hasta ahora 86 barcos vinculados a Israel en apoyo a Palestina.

En un discurso, transmitido el jueves por la televisión local Al Masirah, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi dijo que el Ejército de Yemen ha atacado 86 embarcaciones vinculadas a Israel, Estados Unidos, y el Reino Unido, en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano Índico, desde noviembre pasado en el marco de su apoyo al pueblo palestino.

Dijo que las Fuerzas Armadas de Yemen también han llevado a cabo varias ofensivas contra algunos objetivos en el puerto israelí Eilat, en las costas del mar Rojo, y advirtió que las operaciones continuarán si persisten las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza.

“El impacto de estas operaciones militares en el mar […] y la incapacidad del enemigo para detenerlas, ahora es muy claro, y el enemigo lo ha admitido", añadió el líder del movimiento popular Ansarolá.

 

En cuanto a los ataques de Yemen a barcos vinculados a Israel y la incapacidad de la llamada coalición del mar Rojo, liderada por Estados Unidos, para detenerlas, Al-Houthi dijo que la Armada estadounidense “no ha sido tan humillada desde el siglo XIX”.

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.

Sin embargo, la coalición marítima creada por EE.UU. y sus aliados para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y, han sido incapaz de suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas a Israel, las cuales han tenido que optar por otras rutas para llegar a los territorios ocupados palestinos.   

Saná, considerando que los ataques estadounidenses británicos violan la soberanía de Yemen, ha recrudecido las ofensivas contra barcos de estos dos países y asegurado que estas presiones no harán que el país árabe retroceda de su apoyo a Palestina.

ftm/tqi