En declaraciones ofrecidas este lunes, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, ha señalado que las agresiones de los israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa durante la llamada ‘marcha de las banderas’ del régimen de Israel envió un mensaje al mundo musulmán, “la amenaza del sionismo israelí es una alarma para todos los musulmanes y apunta a las santidades de la Umma (la comunidad islámica)”, tal como ha recogido, la cadena yemení Al-Masirah.
Al-Houthi ha asegurado que las profanaciones contra la Mezquita Al-Aqsa por los colonos israelíes tiene como objetivo destruir este sagrado complejo y ha alertado que, si el mundo musulmán no cumple con su responsabilidad ante Palestina y Al-Aqsa, el lobby sionista dirigirá sus conspiraciones contra la Umma islámica.
Arabia Saudí y EAU son abanderados de la hipocresía
Al condenar la normalización de relaciones entre régimen de Israel y ciertas monarquías árabes, ha señalado que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son abanderados de la hipocresía y que la invasión de Yemen busca empoderar al enemigo israelí, así como eliminar todos los obstáculos y problemas en su camino.
A este respecto, ha enfatizado que cuando los países árabes se alían con los israelíes, se convierten en enemigos de los combatientes palestinos.
Tregua en Yemen es temporal
Al-Houthi ha considerado temporal el cese de hostilidades por las partes enfrentadas en Yemen, dado que el enemigo está haciendo preparativos militares y conspiraciones políticas y económicas.
En este sentido, ha denunciado que la masacre del pueblo yemení revela la realidad de los agresores. “Ataques de los enemigos apuntan al país en todos los niveles y preparan el terreno para las tensiones de la próxima fase”, ha agregado.
Israel empuja a Asia Occidental hacia una nueva guerra
Mediante un comunicado esta misma jornada, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen ha criticado a Israel por atizar la ira de los palestinos profanando la sanidad de Al-Aqsa y ha denunciado que Israel está empujando a la región hacia una nueva guerra.
Asimismo, ha advertido al régimen de Tel Aviv de que la escalada de tensiones en los territorios palestinos ocupados podría desencadenar una nueva ronda de confrontación con los grupos de Resistencia palestinos.
Por ende, la Cancillería yemení ha hecho un llamado a todos los países árabes e islámicos, así como a los Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOA) para que se opongan firmemente al arrogante ente sionista, que ha infringido todos los principios humanitarios e internacionales al usar fuerza excesiva contra los civiles palestinos.
rth/ctl/hnb
