• ¿Cuál es el interés sionista en la Mezquita Al-Aqsa?, responde analista
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2022 15:31
Actualizada: domingo, 22 de mayo de 2022 16:14

Un analista dice que el aumento de las agresiones de Israel contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén) tiene como objetivo destruir la Mezquita Al-Aqsa.

Conmemorando el aniversario de la operación militar ‘Espada de Al-Quds’—lanzada en represalia por los grupos de la Resistencia contra las fuerzas israelíes en mayo de 2021—, Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha afirmado este domingo que la batalla de 11 días, cambió el equilibrio de poder a favor de la Resistencia y asestó un golpe fatal a la teoría de la seguridad del régimen sionista.

En una entrevista concedida este mismo domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani, al comentar sobre el aumento de las atrocidades de los sionistas en la ocupada ciudad de Al-Quds, ha dicho que lo que pretende el régimen israelí es destruir prácticamente la Mezquita Al-Aqsa y levantar en su lugar el templo antiguo según sus creencias.

Sin embargo, como ha explicado el experto, tal medida es algo “inaceptable”, ya que la Mezquita Al-Aqsa es un sitio sagrado y símbolo religioso para el mundo islámico y el mundo árabe, lo que se debe respetar, remarca.

Ante las pretensiones israelíes, Alcharani considera que la Resistencia debe poner líneas rojas, como lo hizo el año pasado, a fin de frenar la entrada de los colonos israelíes a Mezquita Al-Aqsa.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/mkh