“El pueblo palestino y, en concreto, la Resistencia de Al-Quds y Cisjordania, no permitirán la implementación de [ideas] tontas sobre la Mezquita Al-Aqsa”, ha afirmado este domingo Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en referencia a los llamados de los sionistas para asaltar la Mezquita Al-Aqsa.
Según la agencia palestina de noticias Shahab, Haniya ha dejado claro que el pueblo y la Resistencia de Palestina no permitirán la profanación de la Mezquita Al-Aqsa ni cualquier agresión contra los palestinos en las calles de Al-Quds (Jerusalén).
Haniya ha hecho estas declaraciones durante la conferencia llamada “Espada de Al-Quds, la unidad de la tierra y la nación”, celebrada con motivo del aniversario de la operación militar ‘Espada de Al-Quds’—lanzada en represalia por los grupos de la Resistencia contra las fuerzas israelíes en mayo de 2021—. Entretanto, ha descrito el operativo como un punto de inflexión importante en la lucha contra el enemigo sionista que abrió la puerta a una nueva etapa.
De hecho, ha indicado que la operación fue una batalla integral y multidimensional y sus efectos no se limitan a la cuestión palestina, sino que se extienden a toda la región y la comunidad internacional.
Además, ha dicho que la iniciativa tomada por los grupos de la Resistencia hizo añicos la teoría de seguridad del régimen israelí. Al mismo tiempo, ha proseguido, Espada de Al-Quds introdujo nuevos elementos en el equilibrio del poder estratégico del pueblo palestino y unió los palestinos de todas partes.
Yihad Islámica: Espada de Al-Quds aumentó unidad palestina
En un discurso ofrecido en la misma conferencia, Ziad al-Najala, secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha destacado la necesidad de fortalecer el Eje de la Resistencia en Al-Quds.
“Espada de Al-Quds sigue siendo una gran oportunidad para la unidad del pueblo palestino y su Resistencia. La responsabilidad de la Resistencia en la defensa de la Mezquita Al-Aqsa aumenta cada día y debemos estar completamente preparados”, ha subrayado.
La llamada operación Espada de Al-Quds fue lanzado en mayo de 2021 por los combatientes de la Resistencia palestina para ayudar a los palestinos de la ciudad sagrada de Al-Quds ante las agresiones del régimen de Israel, que asesinó a decenas de personas, entre ellos niños y mujeres. En el marco de este operativo, HAMAS, Yihad Islámica y otras facciones dispararon miles de cohetes contra objetivos israelíes.
nkh/ncl/mkh