• Fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá lanzan un misil balístico hacia el territorio saudí.
Publicada: domingo, 24 de enero de 2021 6:46
Actualizada: domingo, 24 de enero de 2021 7:41

Yemen alerta que, si Arabia Saudí sigue su agresión y su asedio contra el país más pobre del mundo árabe, tendrá que pagar un alto precio.

Muhamad Abdel Salam, portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, emitió el sábado un mensaje en la red social Twitter para denunciar los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra su país, objetivo de una guerra injusta desde marzo de 2015.

“La agresión contra Yemen es un crimen, y el bloqueo es un crimen, y su continuación es un doble crimen. Si la coalición criminal no detiene sus crímenes inmediatamente, le costará muy caro”, tuiteó.

Según denunció el mismo sábado la cadena estatal yemení de noticias Al Masirah, las tropas agresoras continúan cometiendo masacres brutales a diario, además de recrudecer la política de bloqueo, impidiendo el ingreso de barcos cargados con productos derivados del petróleo.

 

También criticó el cierre del Aeropuerto Internacional de Saná, la capital de Yemen, lo que ha provocado la muerte de decenas de miles de ciudadanos y generado una asfixiante crisis económica.

El aludido aeropuerto ha estado cerrado desde el inicio de la guerra lanzada por Riad y sus aliados a Yemen para restaurar en el poder el expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sin embargo, ni el asedio ni la cruel guerra de los Al Saud han tenido resultados, excepto la muerte de civiles y el hundimiento del país en la peor crisis humanitaria del mundo, tal y como aseveran las Naciones Unidas.

Ante tal coyuntura, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en agosto pasado que millones de yemeníes corren el riesgo de morir porque el organismo carece de fondos para ofrecer suministros de primera necesidad a la población.

ftn/ctl/fmk