Yemen acusa a Estados Unidos de aprovechar los cargamentos de ayuda humanitaria para enviar armas a los mercenarios de Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos (EAU).
En una conferencia de prensa, el vocero de las Fuerzas Armadas yemeníes, Yahya Sari, mostró imágenes del armamento incautado en varios frentes de guerra.
Por otra parte, una nueva investigación de Amnistía Internacional (AI), reveló que Francia, pese a las críticas internacionales, además de vender armas a Arabia Saudí, ha construido un campo de entrenamiento dentro del territorio francés para los soldados saudíes.
Por si fuera poco, el Gobierno británico reiniciará la venta de armamento a Arabia Saudí a pesar de las preocupaciones sobre su posible uso en la guerra contra Yemen y poco más de un año después de que un tribunal británico instara al Ejecutivo a revisar sus contratos armamentísticos con Riad.
Desde el marzo de 2015, Yemen está bajo asedio y es blanco de los constantes ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados. La agresión ha dejado decenas de miles de muertos y desplazados en el país más pobre del mundo árabe.
fdd/mjs