Siete civiles han muerto como consecuencia de un bombardeo de la aviación saudí contra una zona residencial en la ciudad de Mualla, en la provincia sureña de Adén, donde también un número de personas resultaron heridas.
Además 23 personas han muerto y otras decenas resultaron heridas cuando un mercado en la región de Al-Fayoush, ubicada en la provincia suroccidental de Lahij, ha sido blanco de ataque de aviones de guerra saudíes.
Según los medios de comunicación yemeníes, este último ataque se ha producido mientras decenas de personas habían acudido al mercado para el negocio de compra y venta de ganado.
En esta misma jornada, la provincia de Lahij ha sido escenario de entrenamientos entre las fuerzas leales al prófugo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, y los combatientes del movimiento popular Ansarolá y los comités populares que se saldaron con 11 muertos.
Entre tanto, los bombardeos contra otras zonas del país como la capital Saná y la noroccidental provincia de Hajjah.
Otro mercado también fue ayer blanco de ataques saudíes en el que murieron al menos 30 civiles, además de provocar fuertes daños materiales.
Con la luz verde de Estados Unidos, Arabia Saudí comenzó el pasado 26 de marzo, una ofensiva aérea contra su vecino sureño, en un intento para restaurar en el poder al expresidente Mansur Hadi.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ofensiva saudí contra Yemen ha provocado la muerte de al menos 2800 personas, además de herir a otras 13 mil.
Las Naciones Unidas también indica que más del 80 por ciento de los yemeníes necesita con carácter urgente asistencia humanitaria por los ataques que han destruido buena parte de las infraestructuras.
mrk/ktg/msf