• Combatientes del movimiento popular Ansarolá
Publicada: domingo, 5 de abril de 2015 18:12

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá han logrado tomar la sede de la administración provincial de la ciudad meridional de Adén.

Un funcionario ha corroborado este domingo, bajo condición de anonimato, que los combatientes de Ansarolá lograron llegar al distrito central de Al-Moala y, durante sus avances, se hicieron con el control de la sede gubernamental, además de la oficina del gobernador.

También se han infiltrado en las áreas cercanas al puerto de Al-Moala, lugar que se encuentra custodiado por militares leales al expresidente fugitivo, Abd Rabu Mansur Hadi, quien se encuentra en la actualidad en Arabia Saudí.

Según los informes, al menos 185 personas han muerto en los enfrentamientos en Adén.

El jueves, el movimiento popular yemení, apoyado por fuerzas tribales, se hizo con el control del Palacio Presidencial de Al-Maashiq en Adén.

Palacio Presidencial de Al-Maashiq en Adén

 

Los avances de los combatientes tienen lugar en momentos en que el régimen de Al Saud y algunos de sus aliados, mediante ataques aéreos contra el pueblo yemení, intentan debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar a Mansur Hadi.

En base a la información divulgada el sábado por la agencia oficial de noticias yemení Saba, citando a una organización yemení de derechos humanos, los bombardeos saudíes, iniciados desde el 26 de marzo, han provocado la muerte de 857 personas, entre ellas 160 niños, 32 mujeres y 13 ancianos.

Cabe agregar que los aviones de guerra de Riad han lanzado este domingo varios misiles contra dos camiones de ayuda que realizaban el trayecto entre Al-Hadida (oeste) y Taiz (suroeste), para distribuir suministros humanitarios entre los afectados de la región; como consecuencia de la ofensiva tres personas han perecido y nueve han resultado heridas.

Ante estas agresiones, cientos de miles de civiles yemeníes han inscrito sus nombres para formar parte de los comités populares en defensa de su país ante la ofensiva del régimen saudí.

msm/anz/mrk