Los aviones de guerra de Arabia Saudí han lanzado este domingo varios misiles contra dos camiones de ayuda que realizaban el trayecto entre Al-Hadida (oeste) y Taiz (suroeste), para distribuir suministros humanitarios entre los afectados de la región.
Durante la ofensiva, como confirma la televisión local Almasirah, tres personas han muerto y nueve han resultado heridas.
Entre tanto, en otro bombardeo contra una base controlada por el movimiento popular Ansarolá, 21 miembros de esta agrupación, además de tres civiles, perdieron la vida.
El asalto se produjo el sábado por la noche en una región situada entre las provincias sureñas de Abyan y Bayda. La Fuerza Aérea saudí también atacó otra región situada entre las provincias de Bayda y Shabwa, ambas en el sur de Yemen, el país más pobre de la península arábiga. No existen detalles sobre el número de presuntas víctimas mortales del suceso.
Ante estas agresiones, cientos de miles de civiles yemeníes han inscrito sus nombres para formar parte de los comités populares en defensa de su país ante la ofensiva del régimen saudí.
Desde el pasado 26 de marzo, el Ejército de Arabia Saudí está llevando a cabo ataques aéreos contra Yemen para proteger los intereses del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi. Sus bombardeos han dejado hasta el momento 860 muertos, entre ellos 160 niños y 32 mujeres.

El régimen de Al Saud rechazó el sábado la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enviar ayuda sanitaria a las víctimas de los ataques.
msm/anz/mrk
