Los países miembros del CCG están muy contentos con la salida de Hadi de Saná y su llegada con seguridad en Adén.
Al menos 10 personas han perdido la vida en los enfrentamientos que se han registrado en la zona de Al-Sabaha, a 10 kilómetros al oeste de Saná, capital yemení.
Según la agencia de noticias española EFE, los combatientes de Ansarolá “utilizaron tanques y artillería para bombardear los accesos al complejo castrense”.
Yemen atraviesa una complicada situación política por la renuncia del presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo del Occidente y algunos países árabes, y su huida hacia el sur del país para dirigir desde allí complots contra la transición política.
El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico) ha reiterado este miércoles su apoyo a Hadi después de que el secretario general del bloque, Abdel Latif al-Zayani, se reuniera con el mandatario dimisionario en Adén, en el sur de Yemen.
Asimismo, ha expresado que los países miembros del CCG están "muy contentos con la salida de Hadi de Saná y su llegada con seguridad en Adén".
Ignorando la voluntad de los yemeníes para iniciar una nueva era política que acabe con el mandato de los títeres, algunos países árabes y occidentales consideran “golpe de Estado” la decisión de Ansarolá para llenar el vacío del poder en el país árabe e insisten en el regreso de Hadi al poder.
Ansarolá señaló el martes que el presidente fugitivo es buscado por la justicia debido a sus “acciones imprudentes y erróneas, que han perjudicado al pueblo yemení, su seguridad, la estabilidad y la economía”.
kaa/ctl/nal