El nuevo episodio de protestas de bareiníes tuvo lugar la noche del jueves (hora local) en Manama, capital, donde los ciudadanos salieron a las calles para condenar las acciones del Gobierno estadounidense y el régimen israelí en su país, así como la colaboración y búsqueda de normalización de relaciones de los reyes de los Al Jalifa con esas autoridades.
En vídeos publicados de los actos, se ve a los ciudadanos bareiníes portando fotografías del prominente clérigo bareiní, sheij Isa Ahmad Qasem, el líder del Movimiento Islámico del país árabe.
Los manifestantes coreaban consignas como “cortar las manos de Hamad [bin Isa Al Jalifa, el rey bareiní]”, “Normalizar las relaciones con Israel, ¡jamás!” e “Israel debe ser eliminado de la escena mundial”, entre otras.
También se ve a los participantes en la protesta sosteniendo un cartel con la bandera del régimen de Tel Aviv dibujada de tal manera que parte de ella se está rasgando con una espada. En la parte superior de la imagen se ha escrito: “Pronto”.
Por otro lado, las grabaciones muestran a los manifestantes bareiníes enojados por la presencia de bases navales de Washington en su país, tal y como se nota en las consignas que coreaban: “Estados Unidos es el gran diablo”.
De este modo, los bareiníes reprocharon la presencia de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU. en Baréin, además de exigir el desmantelamiento de la base naval del país norteamericano en Juffair, ubicada al sureste de la capital bareiní, y la expulsión de todos los oficiales, asesores militares y de seguridad estadounidenses e israelíes del país árabe.
La oposición bareiní advirtió el martes que la tarea más importante de la base militar estadounidense en Baréin es “preservar la dinastía de los Al Jalifa que le sirve a Washington”, además de entrenar a mercenarios jordanos, paquistaníes, sirios y yemeníes sobre cómo reprimir la gloriosa Revolución del 14 de febrero de Baréin que inició en 2011.
De hecho, conforme a la coalición bareiní, tras la normalización de los lazos entre Manama y el régimen de Israel, el país árabe se ha convertido en un nido de espionaje israelí-estadounidense y una base avanzada para el seguimiento, reconocimiento y espionaje "contra Irán y el Eje de Resistencia".
sar/hnb
