La autosuficiencia de Irán en la producción de tests para detectar el nuevo coronavirus lo convirtió en un país exportador de este producto. El primer pedido se dirige a Alemania.
Tras días de investigaciones y esfuerzos, y a pesar de las sanciones de EE.UU., los científicos iraníes aprovecharon la crisis sanitaria causada por la pandemia para transformarla en una oportunidad.
La línea de producción de kits serológicos, o diagnóstico basados en anticuerpos, ha superado el límite diario del millón. Esta producción en masa puede allanar el camino para una mayor entrada en el campo de la exportación de productos basados en el conocimiento.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, consideró que la exportación de estos tests a los países europeos es un gran trabajo que la nación persa ha realizado.
En momentos en que la economía mundial se enfrenta a una recesión, debido al brote de la COVID-19, el conocimiento de los expertos y técnicos iraníes ha dado lugar a una oportunidad para el ingreso de divisas y la prosperidad económica del país.
xsh/nii/