• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrece una rueda de prensa en Caracas (la capital), 28 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 0:44
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2020 15:28

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado este viernes el asesinato del destacado físico iraní Mohsen Fajrizade.

La República Bolivariana de Venezuela condena firmemente el asesinato del eminente científico iraní, Dr. Mohsen Fajrizade, presidente de la Organización de Investigación e Innovación (SPND, por siglas en persa) Defensiva de la República Islámica de Irán, asesinado en un abominable atentado terrorista en las cercanías de la ciudad de Teherán (la capital)”, ha manifestado el canciller venezolano en un comunicado emitido este viernes.

El prominente físico iraní, que, según un artículo publicado por la revista estadounidense Foreign Policy hace dos años, figura entre los cinco iraníes en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo, fue asesinado en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán, esta misma jornada.

Arreaza ha reiterado el rechazo enérgico de Venezuela a todos actos del terrorismo, ocurra donde ocurra, porque, señala el texto, “el salvajismo y el terror no pueden imponerse en las relaciones internacionales”.

A este respecto, la nota urge a todos países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que respeten, por todo medio posible, la carta fundacional del organismo, los principios del derecho internacional, así como la seguridad y la paz mundial.

Varios medios israelíes afirman que los tuits del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, acerca de este atentado podrían revelar la implicación conjunta de EE.UU. e Israel en los hechos.

Esto mientras la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) han estado detrás de varios ataques terroristas contra prominentes científicos nucleares de Irán. No obstante, ninguno de esos asesinatos ha podido obstaculizar la vía de la República Islámica en impulsar sus avances científicos.

mrp/ctl/rba