• Erez Hadari, un israelí que dirige Walls of Hope en Canadá. (Foto: BBC)
Publicada: domingo, 21 de diciembre de 2025 11:21

La cadena británica de noticias BBC saca a la luz la estafa de una organización benéfica contra el cáncer vinculada a un israelí en Canadá.

En una investigación publicada la semana pasada, el medio descubrió que la mencionada estafa mundial había explotado a niños enfermos y a sus familias.

Se trata de campañas de recaudación de fondos que fueron llevadas a cabo por una red vinculada a Erez Hadari, un israelí que dirige Walls of Hope en Canadá.

El sujeto está vinculado a varias organizaciones benéficas, con sede en Estados Unidos e Israel, incluida “Chance Letikva”, también conocida como “Chance for Hope”.

La investigación de la BBC descubrió que Hadari reclutaba exploradores para buscar niños especialmente guapos de entre tres y nueve años.

Hadari recaudó millones de dólares en donaciones que nunca llegaron a los niños a los que se suponía que debían ayudar.

Los menores enfermos, que habían venido de diferentes países, fueron utilizados en vídeos altamente emotivos, pidiendo ayuda y afirmando que sus vidas estaban en riesgo.

Según el informe, algunos de los niños estaban conectados a equipos médicos falsos, mientras que los scouts utilizaban cebollas picadas y mentol para inducir lágrimas.

La BBC identificó a 15 familias en todo el mundo que aseguraron haber recibido poco o ningún dinero. Algunas ni siquiera sabían que existían campañas a nombre de sus hijos.

msm/ncl/ctl