• Maduro acusa a Faller de intentar “llenar de intriga” la FANB
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 21:55

Tras la declaración del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, el presidente de Venezuela lo acusa de buscar generar intriga en el Ejército bolivariano.

“¿Es posible creer una felicitación que trata de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama nuestra Fuerza Armada?”, cuestionó el lunes Nicolás Maduro al responder a Faller, que había dicho que los militares tienen un rol esencial para restaurar la esperanza y la seguridad en Venezuela.

Maduro rechazó el comunicado de Faller en un discurso pronunciado en el estado de Carabobo (centro-norte), en la celebración con un desfile militar del día del Ejército y del 198.º aniversario de la Batalla de Carabobo. “Que nadie se equivoque con Venezuela”, recomendó. 

“Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, (...) confio en que pronto las fuerzas militares venezolanas regresen a la hermandad profesional para poder trabajar juntos”, señaló.

¿Es posible creer una felicitación que trata de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama nuestra Fuerza Armada?”, cuestionó el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller.

 

Faller declaró el domingo en un comunicado que las FANB tienen un papel esencial en el futuro del país. “Venezuela necesita a sus militares para enfrentar y derrotar los desafíos”, indicó.

Hay que señalar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido su apoyo a un hipotético cambio de régimen en Venezuela y, después de que en enero el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” del país, Trump lo reconoció de inmediato e incluso no descartó una intervención militar en su apoyo.

LEER MÁS: Trump reitera que opción militar en Venezuela está sobre la mesa

El mandatario rechazó asimismo declaraciones sobre presuntas divisiones dentro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que hizo su par colombiano, Iván Duque, al que llamó “patiquín del Imperio”.

“Duque declaró ayer contra nuestra Fuerza Armada. Él pretende erigirse comandante en jefe de las FANB. Autorizo a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”, enfatizó Maduro.

LEER MÁS: Venezuela acusa a Iván Duque de promover golpes militares

LEER MÁS: Maduro autoriza a las FFAA a responder a “oligarquía” colombiana

mrz/mla/lvs/hnb

Comentarios