• Maduro autoriza a las FFAA a responder a “oligarquía” colombiana
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 17:42
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 0:34

El presidente venezolano urge a las Fuerzas Armadas del país a responder a las actuaciones de su par de Colombia, Iván Duque, “de manera fuerte y contundente”.

“Iván Duque declaró ayer contra nuestras Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse en comandante en jefe de las FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Autorizo a las FANB a responder a la oligarquía bogotana como se merece”, ha aseverado este lunes Nicolás Maduro en un acto militar.

El líder chavista ha acusado a Duque de intervenir en los asuntos internos del país bolivariano al haber urgido el domingo un golpe militar en Venezuela.

Maduro ha apuntado el dedo acusador al Gobierno de Bogotá, categorizándolo como heredero de la traición y un “patiquín del imperio”.

Además, ha echado por tierra los alegatos de Duque respecto a que la FANB está totalmente fracturada y un número creciente de sus miembros quiere apoyar al líder opositor Juan Guaidó.

“La FANB está más unida que nunca, más cohesionada que nunca y más leal que nunca. Vamos hacia nuevas batallas y hacia grandes victorias”, ha subrayado.

Iván Duque declaró ayer contra nuestras Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse en comandante en jefe de las FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Autorizo a las FANB a responder a la oligarquía bogotana como se merece”, ha manifestado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión al llamamiento de su homólogo colombiano a los uniformados venezolanos para que dejen de apoyar al líder chavista.

 

En una entrevista concedida a la agencia española Europa Press, Duque indicó que “más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela” para que se alejen del Gobierno de Maduro y se sumen a las filas de la oposición, lideradas por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

LEER MÁS: Duque llama a afianzar la ruptura entre el Ejército de Venezuela

Colombia, junto a EE.UU., no tardó en reconocer la supuesta legitimidad del golpista Guaidó y apoyar a posteriori la fallida sublevación de un reducido grupo de militares venezolanos contra Maduro.

Las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones la trama orquestada por Washington y Bogotá para desestabilizar y provocar una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida del líder chavista.

LEER MÁS: Venezuela critica a Duque por llamar a un golpe en Venezuela

LEER MÁS: EEUU y Colombia apoyan el intento golpista de oposición venezolana

Pese a ello, el tiempo ha corrido a favor de Maduro, quien recibió el apoyo mayoritario de su pueblo en las presidenciales de 2018; asimismo, cuenta con la lealtad de la FANB, cuyos miembros no prestaron atención a los sobornos ofrecidos por EE.UU. y sus aliados, como Colombia, para derrocar al Gobierno venezolano.

tmv/ctl/myd/mjs

Comentarios