• El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece un discurso en la capital Caracas, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 0:26

El canciller de Venezuela denuncia que el presidente de Colombia se dedica a promover golpes contra Maduro en lugar de solventar las crisis en su país.

“Mientras (el presidente colombiano Iván) Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente”, ha escrito este domingo el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, el canciller venezolano apunta que actualmente Colombia enfrenta el retorno de la guerra, el asesinato casi diario de líderes sociales y de excombatientes, la producción de más cantidades de droga y el aumento de la pobreza. 

Al respecto, un reciente informe del Instituto de Estudios Sobre Desarrollo y Paz (Indepaz), con sede en Bogotá, destaca que, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2019, fueron asesinados 59 líderes sociales en Colombia.

LEER MÁS: Venezuela critica a Duque por llamar a un golpe en Venezuela

LEER MÁS: EEUU y Colombia apoyan el intento golpista de oposición venezolana

Mientras (el presidente colombiano Iván) Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente”, declaró el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza.

 

Arreaza se ha referido en su tuit al llamado de Duque a los militares venezolanos a levantarse contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido en urnas. “La solución en Venezuela no es la intervención militar extranjera sino la ruptura del Ejército”, ha dicho el mandatario colombiano en una entrevista en la que no se ha referido en ningún momento sobre las graves violaciones de DD.HH. en su propio país.

El pasado 14 de junio, Duque, después de visitar el Reino Unido, Francia y Suiza, en un encuentro bilateral con presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a intensificar el “cerco diplomático” contra Venezuela, y alegó que la única solución para la crisis política en la nación bolivariana es una “ruptura del Ejército”.

“He sido muy claro; más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela”, sostuvo en declaraciones abiertamente injerencistas Duque, que es uno de los patrocinadores del golpista Juan Guaidó, autoproclamado en enero presidente encargado de Venezuela.

mrz/ncl/lvs/rba

Comentarios