• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla ante las prensas, 24 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 18:16

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el viernes al presidente colombiano, Iván Duque, por insistir en llamar a un golpe militar en Caracas.

“Guerreristas como Iván Duque no tienen remedio, habla de transición democrática mientras insiste en llamar a un golpe militar”, ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano a través de un mensaje en la red social Twitter.

El diplomático chavista asevera en el mismo que Colombia ha fallado en todas sus estrategias de violencia y agresión por órdenes de Washington, y que prevé que siga de “torpeza en torpeza”.

El ministro Arreaza hace esta declaración luego de que el mandatario colombiano afirmara en una entrevista tuiteada por él mismo que en las fuerzas militares venezolanas existe “una ruptura”.

Guerreristas como Iván Duque no tienen remedio, habla de transición democrática mientras insiste en llamar a un golpe militar”, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

El jefe de Estado colombiano afirmó también que hay un sector dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela que cada vez se acerca más al opositor Juan Guaidó, que trata de forzar la salida del poder del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas empeoraron después de que Bogotá reconociera de inmediato la autoproclamación en enero como “presidente encargado” de Venezuela del diputado opositor Guaidó.

Maduro, que ha arremetido a menudo contra la subordinación de Bogotá a Washington, anunció en febrero la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. 

El golpismo del presidente Duque en su país vecino ha sido muy criticado en Colombia, donde políticos y legisladores han rechazado el apoyo de Bogotá a “la guerra imperial” contra Caracas, que a su juicio amenaza la paz en toda América Latina.

fmd/mla/ftn/hnb

Comentarios