• El presidente de Venezuela y su ministro de Defensa durante una marcha por lealtad militar en el estado de Aragua, 17 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 1:49
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2019 19:51

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reafirma su lealtad a Maduro y reflexiona sobre la “segunda guerra” de Venezuela por la independencia.

“Sin lugar a duda estamos librando una segunda guerra por nuestra independencia, con otros actores, pero con las mismas posiciones antagónicas de dominio colonial, pero también de la resistencia caribe, patriótica, bolivariana, es el monroísmo versus el Bolivarianismo”, expresó el viernes Padrino López durante la Marcha por la Lealtad Militar en el Fuerte Conopoima, ubicado en el estado Guárico.

Padrino López, de esta manera, hizo referencia a la actual lucha de Venezuela contra las conspiraciones golpistas e injerencistas y la comparó con lo que hicieron los “libertadores (venezolanos) de hace 200 años” durante el conflicto armado librado entre los años 1810 y 1823 por las fuerzas republicanas de Venezuela contra el dominio español para obtener la independencia del país.

En la misma línea, destacó el “rol histórico” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la coyuntura que atraviesa Venezuela luego de la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” y las posteriores circunstancias golpistas en el país suramericano, todas respaldadas por EE.UU.

Sin lugar a duda estamos librando una segunda guerra por nuestra independencia, con otros actores, pero con las mismas posiciones antagónicas de dominio colonial, pero también de la resistencia caribe, patriótica, bolivariana, es el monroísmo versus el Bolivarianismo”, exclama el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

Del mismo modo, subrayó la necesidad de “estabilidad política, felicidad del pueblo a través de los mecanismos construidos por la Revolución y la recuperación económica” —mencionadas anteriormente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro— para derrotar los ataques del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra el país.

Durante la marcha, en la que participaron unos 3450 elementos de la FANB, los efectivos castrenses juraron defender la soberanía y la paz del país.

De hecho, los militares venezolanos han demostrado una férrea lealtad al líder chavista, echando por tierra los intentos de EE.UU. para “quebrantar” la unidad de las fuerzas revolucionarias y persuadirlos que apoyen el derrocamiento del Gobierno.

Maduro cuenta con gran apoyo popular ante la campaña injerencista de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que incluye un régimen duro de sanciones y amenazas incesantes de una eventual intervención militar.

tqi/ctl/fdd/mkh