• El nuevo canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrece un discurso en Caracas (capital).
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 16:07

El Gobierno venezolano condena el ataque a la embajada española en Caracas y promete llevar a los responsables del incidente ante la justicia.

“En una repudiable acción, grupos violentos atacaron con artefactos incendiarios la sede de la embajada de España en Caracas (…) Nuestro Gobierno expresa su plena solidaridad con el pueblo, el embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España”, tuiteó el jueves el nuevo canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El ministro agregó por el mismo medio que la embajada de España en la capital venezolana se encuentra en una zona que fue asediada por los violentos opositores venezolanos durante 120 días.

Conforme al jefe de la Diplomacia venezolana, actualmente hay en curso una investigación policial ordenada por el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, sobre el incidente, que ocurrió el jueves.

En una repudiable acción grupos violentos atacaron con artefactos incendiarios la sede de la Embajada de España en Caracas (…) Nuestro Gobierno expresa su plena solidaridad con el pueblo, el embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España”, tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Aseguramos al pueblo y Gobierno de España que los responsables serán llevados ante la justicia. Juntos derrotaremos el terrorismo y la violencia”, afirmó, para después referirse a otro ataque con explosivos realizado contra la sede diplomática española en 2003, cuyos responsables recibieron asilo en EE.UU.

En esta línea, Arreaza expresó su deseo de que ningún Gobierno otorgue asilo a los autores de este ataque, una vez identificados y capturados.

La embajada de España en Venezuela sufrió un ataque por parte de dos agresores que arrojaron tres explosivos de baja intensidad en sus áreas verdes. Por fortuna, el acto de violencia no dejó víctimas ni daños materiales, según confirmó el embajador, Jesús Silva.

Recientemente han aumentado las tensiones entre Venezuela y España, que se han intercambiado acusaciones y, en ocasiones, han llamado a sus respectivos embajadores. Madrid se ha negado a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instala este viernes en Caracas y ha pedido que la Unión Europea (UE) tome medidas al respecto.

ftn/mla/bhr/tas