Los manifestantes salieron a las calles de la capital francesa, París, en solidaridad con el pueblo de Gaza y con los huelguistas de hambre de Acción Palestina encarcelados en el Reino Unido. Marcharon con banderas palestinas y carteles que decían “¡Fuera Israel!” y “¡Feliz Navidad, no olvidando a Palestina!”.
Los manifestantes franceses además expresaron su apoyo a los activistas pro-Palestina detenidos en huelga de hambre en el Reino Unido, exigiendo su liberación inmediata. Gritaron y portaron carteles que decían: “¡Liberen a los activistas británicos en huelga de hambre por Palestina!”.
Por otro lado del globo, cientos de estudiantes se reunieron en Seúl, capital de Corea del Sur, para protestar contra los abusos de los derechos humanos de los palestinos y la continuidad del genocidio israelí en el enclave palestino.
En un nuevo episodio del descontento, israelíes protestaron contra las políticas del gabinete sionista y exigieron una investigación sobre el 7 de octubre. Afirmaron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, nunca asumió la responsabilidad de sus actos. Enfatizaron que estuvo en el cargo durante mucho tiempo y que debe asumir la responsabilidad de todo lo sucedido y dimitir. Expresaron su hartazgo y el rechazo a su presencia.
zmo/tmv
