• El edificio del Congreso de EE.UU. en Washington.
Publicada: domingo, 17 de enero de 2016 7:30

EE.UU. amenaza al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) con incluirle en su lista de grupos terroristas, si demanda a las autoridades israelíes ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"El Congreso de EE.UU. amenazó a Al-Fatah con ponerle en la lista de organizaciones terroristas, si denuncia a las autoridades israelíes ante la CPI por crímines cometidos contra el pueblo palestino", declaró el sábado Abas Zaki, miembro del Consejo Central de Al- Fatah, en una entrevista concedida a la televisión iraní.

El Congreso de EE.UU. amenazó a Al-Fatah con ponerle en la lista de organizaciones terroristas, si denuncia a las autoridades israelíes ante la CPI por crímines cometidos contra el pueblo palestino", declaró Abas Zaki, miembro del Consejo Central de Al- Fatah 

Añadió que "Los congresistas nos alertan de que cerrarán la oficina de Al-Fatah en Washington, en caso de que Al-Fatah adopte medidas en la Corte Penal Internacional sobre crímenes perpetrados por algunos funcionarios israelíes, como Benyamin Netanyahu (primer ministro israelí) en los territorios palestinos ocupados".

Asimismo, dijo que pese a todas las presiones, el pueblo y los grupos palestinos no se rinden ante EE.UU. y el régimen de Israel y seguirán luchado hasta reivindicar sus derechos.

El mes de julio de 2015, en un intento por encubrir los crímenes del régimen israelí, el senador estadounidense Lindsey Graham amenazó con cortar la ayuda anual a Palestina, si se denunciaba a Israel por crímenes de guerra ante la CPI.

Un hombre grita devastado por la muerte de su hijo en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

 

EE.UU. rechazó en junio de 2015 los esfuerzos legales de los palestinos para acusar a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.

El 1 de abril de 2015, Palestina ingresó oficialmente en la CPI, una membresía que le permitirá llevar a las autoridades israelíes ante este ente para que sean juzgadas por sus crímenes de guerra, contra la humanidad o agresiones cometidas en los territorios palestinos ocupados.

Entre los crímenes que el Gobierno palestino tiene previsto denunciar a Israel ante la CPI figura la agresión del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza entre el julio y agosto de 2014, que provocó la muerte de 2310 palestinos y más de 10.626 heridos.

mkh/ctl/msf