• Amplia votación a favor de la Asamblea Nacional Constituyente
Publicada: lunes, 31 de julio de 2017 13:47
Actualizada: lunes, 31 de julio de 2017 17:57

La participación en las elecciones para asambleístas constituyentes en Venezuela superó todas las expectativas.

Aquí la crónica de una jornada histórica para el chavismo. Los centros electorales del oeste de Caracas amanecieron con ciudadanos esperando para votar. Era la primera señal alentadora, del esperado domingo 30 de Julio.

Millones salieron a votar a sus candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro y rechazada por la oposición y gobiernos extranjeros. No fue un voto más. 

La presidenta del Consejo Nacional votó en el centro de Caracas, ya al mediodía confirmó que la inmensa mayoría de las máquinas receptoras del voto desplegadas en el país funcionaban con normalidad.

Por la tarde siguieron las largas colas, en especial en este estadio cerrado de Caracas, donde se instaló un gran centro electoral para que votaran con seguridad los ciudadanos de las zonas vandalizadas por meses de protestas violentas de la oposición. Ya a la medianoche, llegó la hora de los festejos en la Plaza Bolívar de Caracas cuando la rectora electoral, por fin habló, al filo de la jornada.

Una explosión de alegría por una cifra que pocos esperaban, y que pone a la elección de este domingo a la altura de la mejor elección del chavismo, la que consagró presidente a Hugo Chávez en 2012. Desde la tarima, el presidente Maduro no ahorró críticas a los detractores de la Constituyente, en especial a los de afuera.

Marcos Salgado, Caracas.

kmd/rba

Commentarios