En vísperas de Navidad, la familia se convierte en uno de los pilares de las celebraciones alrededor del mundo y Guatemala no es la excepción; las principales calles de la ciudad se ven desbordadas de personas compartiendo con sus familiares y amigos. Sin embargo, en Palestina la situación es totalmente distinta y, aunque hacer algo de manera directa es casi imposible, los mensajes de solidaridad demuestran empatía.
Alexis Cuentacuentos es uno de los artistas más reconocidos en cuanto a entretenimiento para niños en el país; su preocupación por el sufrimiento de los menores en Palestina es una constante que todos saben, pero que pocos expresan.
A pesar de que Guatemala vivió un conflicto que duró 36 años y que dejó como resultado 250 000 muertos y desaparecidos y donde tuvo una participación directa el Estado sionista de Israel, trata de olvidar una de las peores tragedias de la historia que guarda similitudes con Palestina.
Y es que hasta ahora el alto al fuego no se ha respetado y los ataques han arreciado en otras zonas de Palestina como Cisjordania.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
zmo/tmv
