“La batalla que hoy damos por Venezuela, la damos por nuestra América, por el derecho a la independencia y la paz”, ha declarado el mandatario.
Maduro, también, ha asegurado que la América unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI, y ahí Venezuela siempre estará presente para cambiar el escenario mundial.
En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Estado ha apostillado que ningún país latinoamericano es una amenaza para otra región, porque sus Gobiernos siempre están comprometidos a respetar los principios internacionales.
Tales afirmaciones se han producidos después de que el pasado 9 de marzo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, calificara la situación de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses”.
En este contexto, el presidente venezolano prometió el miércoles recoger 10 millones de firmas por la paz y la soberanía, en reacción a las medidas sancionadoras dictadas por Washington.
El viernes, más de 2,3 millones de mensajes se difundieron en el gran tuitazo mundial a través de las etiquetas, entre otras, #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder para exigir al presidente estadounidense que derogue su decreto ejecutivo.
alg/ybm/kaa
