Mediante un comunicado emitido el viernes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó categóricamente los ataques criminales perpetrados por Israel en la ciudad de Beirut, de El Líbano y “el cobarde asesinato selectivo” del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
“Los países miembros del ALBA-TCP rechazan y repudian este crimen de guerra sin precedentes, que ha segado la vida de niños, mujeres y hombres libaneses ajenos a la naturaleza del conflicto”, afirmó en la nota.
Denunció que para el régimen israelí no ha sido suficiente con la destrucción de Gaza y el genocidio del pueblo palestino y ahora ataca brutalmente al pueblo libanés y amenaza la paz y estabilidad de la región y el mundo.
“Israel ordena de manera impune e inhumana una serie de ataques aéreos contra residencias civiles, provocando muerte y heridas a cientos de ciudadanos inocentes, mientras su primer ministro (Benjamín Netanyahu) pronuncia un cínico discurso plagado de mentiras y manipulaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la mirada atónita de la comunidad internacional”, criticó.
En este sentido, mencionó que, la Alianza Bolivariana hace un llamado urgente a la comunidad internacional, a los movimientos sociales y a los gobiernos, sin importar tendencias políticas, a rechazar en los términos más categóricos las atrocidades cometidas por el régimen de Tel Aviv.
También “insta a la humanidad toda a frenar las acciones y crímenes de lesa humanidad que Israel ha cometido y continúa cometiendo con total impunidad y la complicidad del gobierno de los Estados Unidos de América”.
El líder de Hezbolá cayó mártir junto con otros libaneses en un ataque aéreo que llevó a cabo el viernes el régimen sionista contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano. El masivo bombardeo causó una gran destrucción y el derrumbe de varios inmuebles residenciales.
ayk/tmv