Publicada: jueves, 22 de marzo de 2018 13:49
Actualizada: jueves, 22 de marzo de 2018 17:36

¿Es el plan Andinia realidad o ficción? ¿Podría en el futuro Sudamérica vivir una situación similar como la que vive Oriente Medio en la actualidad? ¿Frente a la inminente derrota de Israel contra el eje de la resistencia es la Patagonia el plan b del sionismo?

El siguiente artículo plantea la posibilidad de que en el futuro América del Sur viva una situación similar como la que vive Oriente Medio. Guerra, desestabilidad e invasiones militares por parte de las potencias occidentales. Así como crearon una “primavera árabe” para desestabilizar la zona, en un futuro no muy lejano podrían crear una “primavera latinoamericana” para hacer lo mismo.

 Así como  hay un mapa de remodelación para todo Oriente mMedio, donde se plantea crear nuevos países desapareciendo los actuales, Sudamérica podría experimentar un plan similar y eso es lo que esconde el plan Andinia. Dividir Brasil en varios estados, eliminando la súper-potencia de la zona, igualmente Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia verían la perdida y fragmentación de sus actuales territorios en mini-estados. Theodor Herzl padre del sionismo, en su búsqueda de una patria para los judíos, puso sobre la mesa tres opciones. 1. Palestina, les recordaba su lugar de origen y sus raíces. 2. Argentina, la Patagonia era una posición privilegiada tanto en clima, posición geográfica y además no tenía muchos habitantes. 3. Uganda en África oriental por ser un gran territorio poco poblado. Al final escogieron palestina, pero después de 70 años de la creación arbitraria del régimen israelí, no pasa por su mejor momento debido a la crisis económica y la hostilidad que vive con los países de la región que no lo reconocen como un estado legitimo si no como colonos invasores. Todos estos sucesos podrían llevar a su desaparición y su expulsión, y luego de dejar Oriente Medio ¿se trasladaría el sionismo a la Patagonia para crear un nuevo estado?  Lo más probable es que sí. La invasión y ocupación ya está aconteciendo, desde hace varias décadas soldados y personas de origen israelí viajan y se instalan en la Patagonia, mucho de ellos comprando grandes predios, con la complicidad de varias fuerzas extranjeras.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, el sionismo utilizó el holocausto para chantajear a la comunidad internacional y exigirles un estado, el llamado holocausto fue la excusa perfecta para invadir y apoderarse de palestina, en la actualidad el sionismo nuevamente está mostrando  a los judíos como el pueblo más mártir de la historia y está realizando  ataques de falsa bandera para controlar nuevamente a la comunidad internacional. En Argentina reside la mayor cantidad de judíos de la región, y en 1994 aconteció el caso AMIA donde murieron casi 90 personas y se culpó directamente a Irán y Hezbolá, para manipular los medios de comunicación y “demostrar” que siguen siendo el pueblo más mártir de todos los tiempos. Frente a la posible derrota y expulsión de los sionistas en oriente próximo, hechos como los de AMIA seria el argumento perfecto para presionar al mundo de que es necesario que les den un nuevo estado en el sur del continente americano. No se descarta que se produzcan en el futuro más ataques de falsa bandera en territorio argentino. Pero antes de la creación del nuevo estado sionista en la Patagonia es necesario el caos y la inestabilidad en la zona, pero sobre todo la balcanización para asegurar la supervivencia de este nuevo estado. Antes de la llegada masiva de judíos al sur del continente este primero tiene que estar balcanizado y  debilitado.

Países como Venezuela, Colombia, Bolivia, y Ecuador entre otros, hacen parte de la agenda a los cuales quieren fragmentar, en el caso de Venezuela se pretenden crear la República de Zulia, así esta región será autónoma e independiente. Así el gobierno central de Caracas perdería una zona estratégica y con importantes recursos petroleros. En el caso de Colombia se pretende crear la “Antioquia federal” así uno de los departamentos más importantes del país se perdería creándose una nación autónoma independizándose de Bogotá. Hay que señalar que la balcanización de Colombia empezó a principios del siglo XX, específicamente en 1903 cuando Estados Unidos apoyó un movimiento separatista para dividir Panamá de Colombia, y así apoderase del canal interoceánico  de Panamá y  de su importancia geoestratégica este puerto conecta al mar caribe con el mar pacífico y es un puerto comercial por excelencia. Increíblemente  las clases políticas tradicionales  colombianas olvidan este hecho y son cómplices de uno de los robos más nefastos de la historia. La tragedia que sufrió Colombia con la pérdida del canal de Panamá es casi equivalente a que si a Irán le quitaran el estrecho de Ormuz.

Por su parte Ecuador perdería gran parte de su salida al mar, Guayaquil sería una nación soberana.  En el caso de Bolivia la región de  Santa Cruz, lograría su independencia de la Paz. Hay que hacer énfasis y tener presente que el estímulo separatista se logra con la injerencia  de fuerzas extranjeras y la complicidad de las oligarquías de estas zonas.  Casi todos estos nuevos países Zulia, Antioquia Federal, Guayaquil y Santa Cruz tendrían varias características en común. La gran mayoría tendría salida al mar y tendría gran cantidad de recursos (petróleo, gas, carbón, oro) lo que los haría autosostenibles económicamente, además todos estos nuevos estados soberanos mirarían  para el norte creando tratados de libre comercio, dejando además la instalación  de bases militares por parte de los Estados Unidos y así separándose definitivamente de sus anteriores banderas, además, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y desde luego el sionismo que es el que manipula a estos últimos, les exigiría a estos pequeños y nuevos estados reconocer al nuevo estado sionista de la Patagonia.

El actual mapa de remodelación que sufre Oriente Medio, plan elaborado y ejecutado por Estados Unidos e Israel es el que quieren llevar a América del Sur, balcanizar toda la región para crear un nuevo estado sionista en la Patagonia donde tanto Chile como Argentina perderían territorios. Así que el panorama sería muy distinto para los judíos, cuando en 1948 usurparon Palestina desde el primer día la comunidad árabe le declaró la guerra por ser invasores de sus territorios sagrados y por la limpieza étnica contra los palestinos. Los judíos tendrían en la Patagonia una opción más seguro ya que no tendrían adversarios de ningún tipo. Ya las potencias cómplices habrían creado con antelación todas las condiciones para su seguridad y supervivencia. Reducir a Sudamérica a escombros y exportar sionismo por el mundo es unos de los objetivos del nuevo orden mundial. Ahí es donde la fraternidad y unidad de los pueblos periféricos debe triunfar sobre el opresor e impedir  que cumplan sus objetivos. Del fracaso del plan Yinon en Oriente Medio, Israel poco a poco pone en acción el plan Andinia que más que una teoría conspirativa es una realidad. 

Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero

Comentarios