• El canciller libanés, Yebran Basil, en una rueda de prensa en Berlín (Alemania), 16 de noviembre de 2017 (Foto: AFP).
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 15:41
Actualizada: lunes, 1 de octubre de 2018 17:25

Beirut ha invitado formalmente a todos los embajadores extranjeros a visitar los lugares de El Líbano presentados por Israel como emplazamientos de misiles.

El Ministerio de Exteriores libanés ha convocado este lunes a una reunión oficial a los representantes diplomáticos presentes en su territorio para demostrar la falsedad de las acusaciones israelíes sobre la existencia de instalaciones secretas en Beirut (capital libanesa), ha informado la agencia de noticias estatal libanesa NNA.

En un discurso pronunciado el pasado jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, acusó al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de construir depósitos secretos de misiles cerca del aeropuerto de Beirut.

Tras la reunión de hoy, los diplomáticos realizarán una visita oficial a las localidades señaladas por Netanyahu en los alrededores del aeropuerto capitalino, según ha informado la Cancillería libanesa.

El canciller libanés, Yebran Basil, ha denunciado este mismo lunes las afirmaciones del premier israelí y ha resaltado que Israel busca con falsas acusaciones sobre misiles“justificar otra agresión” a El Líbano.

 

Basil ha destacado que su pueblo “tiene el derecho legítimo a la resistencia hasta la liberación de todos los territorios ocupados”, y ha advertido de que una ofensiva israelí “tendría repercusiones en toda la región”.

“El Líbano es suficientemente fuerte para evitar cualquier ataque (…). No nos da miedo cuando lanza amenazas y sabemos lo débil que es”, ha agregado el dignatario, en referencia a Israel.

El ministro en funciones libanés de Deporte y Juventud, Muhamad Fneish, rechazó el pasado viernes las acusaciones israelíes y pidió “dejar a Netanyahu con sus mentiras y fantasías”.

El también diputado de Hezbolá, sin embargo, advirtió del gran poder de los misiles y de la alta capacidad del movimiento libanés para dar respuesta a cualquier agresión militar israelí.

Después de la última guerra de Israel contra El Líbano, en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes.

myd/mla/mkh/rba

Comentarios