• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2019 14:22
Actualizada: jueves, 26 de septiembre de 2019 19:35

Un destacado funcionario de Hezbolá de El Líbano destaca el poder militar del movimiento, que está listo a responder a cualquier agresión del enemigo israelí.

“Responder a agresiones del enemigo israelí es nuestro derecho inalienable. Defendemos nuestro derecho a aumentar las capacidades de la Resistencia, que sirve para la disuasión y mantener el equilibrio del poder”, ha subrayado este jueves el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

De igual modo, ha enfatizado que Hezbolá, busca reforzar sus capacidades militares en un intento para impedir que el enemigo sionista se atreva a lanzar una nueva agresión contra El Líbano.

LEER MÁS: El nuevo misil de Hezbolá es capaz de destruir cualquier buque

Pero el enemigo debe saber que, Hezbolá no teme una guerra, pues está más que dispuesto a defender a su patria, el pueblo, la dignidad y la soberanía de El Líbano ante sus enemigos, ha añadido.

Responder a agresiones del enemigo israelí es nuestro derecho inalienable. Defendemos nuestro derecho a aumentar las capacidades de la Resistencia, que sirve para la disuasión y mantener el equilibrio del poder”, ha subrayado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

“Si el régimen sionista inicia la guerra, nosotros estamos bien preparados y contamos con el poderío necesario para responder, el cual es nuestro derecho legítimo”, ha recalcado.

El régimen de Tel Aviv ha violado en reiteradas ocasiones la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que fue adoptada por unanimidad el 12 de agosto de 2006 para poner fin a la guerra de los 33 días de Israel contra El Líbano, violando el territorio y el espacio aéreo libanés y al lanzar ataques contra objetivos en el país árabe.

LEER MÁS: ONU: Ataques israelíes pueden desatar otra guerra con El Líbano

En un reciente caso acaecido en agosto pasado, Israel disparó drones con explosivos contra la ciudad de Zahlé, la capital de la provincia libanesa de Al-Baqa, fronteriza con Siria.

El presidente libanés Michel Aoun volvió a condenar, a su vez, los recientes ataques israelíes contra su país, en un discurso ofrecido el miércoles ante la 74.a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York (EE.UU.), mientras aseguraba que El Líbano no dejará sin respuesta las acciones israelíes.

mnz/lvs/nlr/rba

Comentarios