Esta proclamación de emergencia corta la cinta roja y permite que el estado movilice con rapidez todos los recursos disponibles. Haremos todo lo necesario para proteger la costa californiana".
"Esta proclamación de emergencia corta la cinta roja y permite que el estado movilice con rapidez todos los recursos disponibles. Haremos todo lo necesario para proteger la costa californiana", señaló el gobernador a través de un comunicado oficial.
Un oleoducto sufrió una rotura en Santa Bárbara y vertió 80.000 litros de petróleo al océano Pacífico y por ello se anunció la apertura de una investigación para determinar qué pudo ocasionar su rotura, que dejó una gran mancha negra sobre la costa californiana.
Varios equipos de limpieza acudieron a la zona afectada durante las primeras horas del miércoles para iniciar las labores de limpieza. Según sus cálculos se logró remover unos 26.000 litros de crudo.
Por su parte la empresa petrolera Plains All American Pipeline tiene pendiente realizar las excavaciones en la zona para localizar la tubería rota, que se encuentra instalada allí desde el año 1987.
mah/anz/kaa