El ejército israelí ha bombardeado la madrugada de este viernes el cruce fronterizo de Al-Arida, entre el Líbano y Siria, así como otras rutas localizadas en la zona de la ciudad de Al-Quseir, al oeste de Siria, bajo el pretexto de que estas zonas habrían sido utilizadas para “transferir armas” al Movimiento de Resistencia islámica del Líbano (Hezbolá).
Siria ha denunciado que el ataque dejó fuera de servicio el cruce, días después de que fuera rehabilitado tras otro ataque sionista.
Efectos de los bombardeos de ocupación en el cruce de Arida en la frontera entre Líbano y Siria pic.twitter.com/HD7Iv7QNNl
— khadija 🔻🇸🇾🇵🇸🇷🇺✊ #Jaduista (@khadijahPaula) November 27, 2024
🇮🇱🇸🇾 Destrucción causada al cruce fronterizo de Al-Arida entre Siria y Líbano por la agresión israelí llevada a cabo esta madrugada pic.twitter.com/u18Lao5wFc
— 𝐄𝐮𝐫𝐞𝐤𝐚 𝐍𝐞𝐰𝐬 📰💻 (@EurekaNews10) December 6, 2024
En noviembre, Israel atacó el cruce de Al-Arida y lo dejó fuera de servicio con el pretexto de ser utilizado para armarse a Hezbolá.
Se informa que ambos pasos son importantes puntos de acceso a la provincia siria de Homs, donde terroristas intentan avanzar contra las fuerzas gubernamentales.
Los ataques aéreos israelíes contra Siria se producen en medio de los sangrientos ataques del régimen sionista contra los palestinos en la sitiada Franja de Gaza y la nación libanesa.
msr/tqi