• Los vehículos y soldados estadounidenses en la aldea de Darbasiyah, en el norte de Siria, 29 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 3 de enero de 2019 15:17
Actualizada: jueves, 3 de enero de 2019 16:25

Los tribales sirios pidieron al Gobierno sirio que retome la provincia de Al-Raqa y expulse a los “ocupantes estadounidenses y turcos” del territorio sirio.

“Pedimos a su eminencia Bashar al-Asad, el presidente de la República Árabe Siria, que intervenga urgentemente en Al-Raqa para expulsar a los ocupantes estadounidenses y turcos”, declaró el líder de la tribu Abu Jaber, Sheij Fayiq Aayiq al-Deif, a través de un vídeo emitido hoy jueves por el portal web Al-Masdar News.

El líder de la tribu árabe, que hablaba en calidad de representante de su pueblo ubicado en la Gobernación de Al-Raqa, agradeció los esfuerzos del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo.

“Viva Siria y viva su Ejército y su presidente, Bashar Hafez al-Asad, y viva el pueblo sirio”, agregó el Sheij al-Deif.

La tribu Abu Jaber, una de las más grandes de Siria, desde el inicio de la crisis siria ha enviado a menudo miembros de su clan para ayudar al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

Pedimos a su eminencia Bashar al-Asad, el presidente de la República Árabe Siria, que intervenga urgentemente en Al-Raqa para expulsar a los ocupantes estadounidenses y turcos”, declaró el líder de la tribu Abu Jaber, Sheikh Fayiq Aayiq al-Deif, a través de un vídeo emitido por la agencia local de noticias Al-Masdar News.

 

Tras siete años de conflicto, la guerra de Siria parece vivir su epílogo y la estabilidad ha regresado a la mayor parte del país árabe gracias a los esfuerzos del Ejército sirio y sus aliados, Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En este sentido, los ciudadanos en diferentes regiones del país árabe han realizado manifestaciones para expresar su lealtad a Al-Asad y rechazar la ocupación de algunas zonas del territorio sirio por países extranjeros como Estados Unidos y Turquía.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, subrayó recientemente que “Al-Asad es muy popular” y aseguró que de celebrarse unas elecciones en el país árabe, el actual mandatario tendrá toda la oportunidad para ser reelegido.

nlr/ktg/tmv/mkh

Comentarios