• Fuerzas sirias izan la bandean nacional en la localidad de Hayar al-Aswad, en el sur de Damasco, 24 de mayo de 2018. (Fuente: AFP)
Publicada: lunes, 3 de septiembre de 2018 14:08

El ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, ha asegurado que las fuerzas gubernamentales están a un paso de vencer a los terroristas.

“En lo que se refiere a la situación militar, puedo decir que la situación sobre el terreno es excelente. La mayor parte del territorio de Siria ha sido liberado de los terroristas y estamos a un cuarto de hora de la victoria”, ha indicado Al-Moalem en una entrevista concedida este lunes al canal de televisión rusa Rossiya 24.

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales del país árabe, las fuerzas sirias ya han centrado su atención en los últimos bastiones de los grupos armados y terroristas hacinados en las regiones norteñas, especialmente, en la provincia noroccidental de Idlib,

El jefe de la Diplomacia siria también ha advertido que las amenazas de Estados Unidos y los países occidentales de un eventual ataque contra Siria no debilitará la determinación de Damasco en su misión de acabar con los extremistas.

Varios informes revelan que EE.UU. ya tienen preparada una lista de blancos para atacar en Siria. Asimismo, las autoridades de Rusia y Siria alertan de un plan, diseñado por ciertos Estados occidentales, para lanzar un falso ataque químico en Idlib, del que achacarán al Ejército sirio, con el fin de justificar una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

En lo que se refiere a la situación militar, puedo decir que la situación sobre el terreno es excelente. La mayor parte del territorio de Siria ha sido liberado de los terroristas y estamos a un cuarto de hora de la victoria”, ha indicado el canciller sirio, Walid al-Moalem

“La agresión planeada (por EE.UU.) no afectará a la moral de nuestro pueblo ni a nuestros planes de liberar Idlib. EE.UU., el Reino Unido y Francia se inventan el uso de armas químicas, pero ese pretexto ya lo conoce toda la comunidad internacional”, ha resaltado Al-Moalem, para después asegurar que los esfuerzos “vanos” de Washington no podrán desestabilizar la situación en Siria.

No obstante, ha denunciado que las políticas injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos de Siria han causado la prolongación de la crisis en el país árabe y “la pérdida de muchas vidas humanas”.

El pasado mes de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque contra Siria, en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

myd/ctl/tmv/rba

Comentarios