• Fuerzas sirias en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, sur de la capital, Damasco, 21 de mayo de 2018.
Publicada: viernes, 27 de julio de 2018 23:52
Actualizada: sábado, 28 de julio de 2018 2:08

El Ejército de Siria prepara una operación a gran escala para liberar la provincia noroccidental de Idlib de toda presencia terrorista.

“El Ejército sirio ha desplegado unidades militares en el norte de la provincia de Hama. La fase siguiente será el lanzamiento de una ofensiva contra las posiciones del grupo terrorista Yaish al-Izza en las localidades de Kafr Zita, Al-Lataminah, Latmin, Zakat Arbain, Al-Lahaya y Maarkabah”, todas situadas entre Idlib y Hama, ha indicado este viernes una fuente militar siria, que pidió permanecer en anonimato, a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las fuerzas gubernamentales sirias, agrega la fuente, han recibido informaciones que ponen en evidencia la intención de los extremistas de perpetrar una operación a gran escala contra las posiciones del Ejército.

A este mismo respecto, indica que el Ejército sirio ha fortalecido sus posiciones en las citadas zonas para repeler cualquier ataque terrorista. “Todas las medidas necesarias han sido adoptadas para fortalecer nuestras ubicaciones”, señala.

La operación antiterrorista en Idlib sería la batalla más difícil del año para el Ejército sirio, ya que los terroristas presentes en esta provincia están bien armados y están apoyados desde el extranjero.

El Ejército sirio ha desplegado unidades militares en el norte de la provincia de Hama. La fase siguiente será el lanzamiento de una ofensiva contra las posiciones del grupo terrorista Yaish al-Izza en las localidades de Kafr Zita, Al-Lataminah, Latmin, Zakat Arbain, Al-Lahaya y Maarkabah”, todas situadas entre Idlib y Hama, dijo una fuente militar siria.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, prometió el jueves liberar pronto todo el territorio sirio de manos de las bandas takfiríes y armadas. La toma de Idlib es nuestra “meta”, pero “no es nuestro único objetivo”, recalcó el mandatario.

En la actualidad, las fuerzas sirias han centrado su atención en las zonas suroccidentales de Siria, donde en los últimos días consiguieron arrebatarles a los grupos armados el control de todas las zonas que ocupaban en las provincias de Daraa y Al-Quneitra. Ya en el suroeste de Siria solamente quedan por liberar las áreas bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

mnz/ctl/krd/mjs

Comentarios